miércoles

Órale!!

Pueden detenerse ahora antes de ver de clase de tonteria sin sentido estoy a punto de escribir.
Bueno, ya que aqui sigues, allá voy pues.
Todo este relajo que he creado es tan solo para decir que necesitaba saber como se escribia la palabra "órale", no estaba seguro del acento, aunque sabía o mas bien sentía que lo habia visto con acento (cuando leo no pongo atención a los acentos, ni cuando escucho música pongo atención a la letra, se que no es una muy buena costumbre), entonces entre a google, y tecleé "orale" y la primera opción me dio risa.

5 comentarios:

  1. Jaja. A quién no le da risa eso.


    Y es raro. Yo leo fijándome precisamente en los acentos. Y en la música prefiero no ponerle mucha atención a la letra. Aprecio la melodía.

    ¡Órale!

    ResponderEliminar
  2. "orale por puta espero que estas fotos las vean tus papas jaja"
    -.-

    jajajaja... eh muerto de la risa con eso.

    si que me hizo exclamar: Órale...
    con acento, claro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los acentos están ahí reflejando la pronunciación. Las palabras esdrújulas, o sea las que tienen la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba, siempre se acentúan: decímos Órale, no oRAle ni oraLÉ. Y yo creo que sí te fijas en los acentos, aunque no de manera consciente, o no podrías diferenciar pérdida de perdida.

    Me gusta tu blog =)

    Y bueno, sí, es muy gracioso lo que sale al googlear eso xD

    ResponderEliminar
  4. La regla para que las palabras lleven o no tilde es muy sencilla, sólo es cuestión de que quieras tomarla en cuenta. Nuestra lengua no es tan difícil de escribir, allá te va:

    1. las palabras que tienen el acento prosódico (o sílaba tónica) en la última sílaba llevan tilde cuando terminan en "n", "s" o vocal. "Canción"
    2. las palabras que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba llevan tilde cuando NO terminan en "n", "s" o vocal. "Árbol"
    3. las palabras que tienen el acento prosódico en la antepenúltima sílaba siempre llevan tilde. "América"

    Claro que hay algunas excepciones, como las palabras que cambian su función según tengan tilde o no, como "más" en "quiero más pastel" y "mas" en "me quiere mas no me ama".

    ResponderEliminar
  5. Sácaron las reglas ortográficas de google. Eso explica la impecable ortografía de sus comentarios, ¿no? Bueno ya te lo he explicado antes. Y yo según tomé letras tres semestres; pues alguien tiene que estar haciendo bien las cosas.

    ResponderEliminar